Simone Beneventi

(Reggio Emilia -1982)

Percusionista e intérprete, actuó como intérprete solista de música de investigación de los siglos XX y XXI, en festivales como La Biennale di Venezia, Milano Musica, Parco della Musica en Roma, Reggio Emilia Open Festival, The Arsenal of Treviso, Festival. Ausencia de Niza, la historia de Basilea, Estocolmo Samtida, Zagreb Bienal, Otoño de Varsovia, Gaida de Vilnius, Huddersfield Contemporary Music Festival.

Ya galardonado con el León de Plata en la Bienal de Música de Venecia 2010 (proyecto Zero Repertory), su investigación sobre el sonido, el diseño de nuevos instrumentos y las nuevas soluciones de composición para percusión, lo llevaron a colaborar en poco tiempo. con los principales compositores de vanguardia (Pierluigi Billone, Peter Maxwell Davies, Ivan Fedele, Heinri Goebbels, Helmut Lachenmann, David Lang, Riccardo Nova, Fausto Romitelli, Salvatore Sciarrino), conjuntos europeos (Klangforum Wien, Neue Vocalsolisten Stuttgart, Conjunto de estrellas) ensemble), y artistas como PanSonic, Matmos, Ennio Morricone, John Malkovich, Sainkho Namtchylak, Massimo Zamboni, definiendo su campo performativo como «Solismo Creativo».

En 2012, produjo el proyecto Golfi d’ombra para la Bienal de Venecia: un concierto en solitario en una instalación de 55 instrumentos suspendidos.
Su proyecto Extended Wood Percussion Solo (2017) explora la relación entre las herramientas de concreto y la tecnología digital en herramientas de madera exclusivamente, en colaboración con el ebanista Giuseppe Bussi y varios compositores. Una relación que abre dimensiones hasta ahora inéditas para conjuntos instrumentales que aún no están orientadas a recitales en solitario. Actualmente está trabajando con el director Daniele Abbado en una nueva versión del espectáculo Jules Verne (1983) para tres percusionistas e intérpretes, compuesta por Giorgio Battistelli.

Ha tocado con las orquestas italianas más prestigiosas, como la Filarmonica della Scala, la Fenice de Venecia, el Maggio Musicale Fiorentino y la Ópera de Roma.
Ha grabado para Aeon, Kairos, Neos, Stradivarius, Wergo y ha sido transmitido por numerosas estaciones de radio europeas como Rai-Radio3, Radio croata, Radio austriaca, Deutschlandfunk, Antena-3. Además de su carrera como intérprete, también enseña (enseña en el Conservatorio de Sassari) y realiza investigaciones, creando ediciones musicales para percusión (en colaboración con Ed. Ricordi) y publicaciones de interés musicológico. Ocasionalmente también se dedica a la programación de eventos, tanto como consultor musical (Collezione Maramotti, Festival Fotografía Europea) como director artístico (Festival Percussione Temporanea).

 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Propias

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y acceso.

gdpr

Advertising

Analytics

Other

Cookies