Nacido en 1976 en Londres, estudió composición con Philippe Leroux y Denis Dufour. Su lenguaje se basa en la música tradicional, que escuchó y grabó durante sus muchos viajes, así como su cultura pop y la música contemporánea occidental. Transpone sus influencias, las distrae y las replantea en un contexto sonoro particular.

COMPOSICIÓN

Compositor de más de 20 años, su trabajo es rico repertorio de más de 60 creaciones originales hasta la fecha, y contiene piezas mixtas, electro y piezas instrumentales (desde Solo a gran conjunto), documentos multimedia o para otras formas de arte (danza, cine, espectáculos de circo. Entre 2000 y 2017, ha realizado numerosas residencias nacionales e internacionales, especialmente en GRM – Musical Research Group (FR), en la Royal Academy of Music de París. Londres (Reino Unido), el borde de Ginebra (Suiza), en el IRCAM – Centre Pompidou (FR), el ZKM de Karlsruhe (Alemania), el Centro de Investigación Musical de Roma (IT) en el Conservatorio de Zaragoza ( ES), que “el bulevar Casablanca” (MA), en el Teatro de la etapa nacional Archipiélago de Perpignan (Francia), el castillo de Esparrou – hacia un Centro de Encuentro Cultural (FR), etc.

Estos trabajos se han realizado en lugares / eventos de importancia nacional e internacional: la Real Academia de Música (Reino Unido), el Festival de Arte de percusión en Pekín (CH), el Festival de Música y Ciencias – Fundación Agalma (CH), Los Subsistances ( FR), Festival Musiques (FR), Festival de Ars Musica (BE), Teatro, Teatro Nacional de Narbona (FR), Musikhochschule Stuttgart (DE), Museo de Arte Moderno de Estrasburgo, Días Internacionales de Música Electroacústica (FR), Kyoto Honen-in Temple (JA), Universidad de Santa Fe de Bogotá (CO), Festival Internacional de Música de Benidorm (ES), FIP – Festival Internacional de Percusión de Canfranc (ES) … Desde 2016, es compositor asociado en el Château de l’Esparrou – Hacia un centro de encuentro cultural en Canet-en-Roussillon (Asociación Les Amis de l’Esparrou).

GESTIÓN

Desde 2012, es director artístico del conjunto Flashback, dedicado a la música actual y las nuevas tecnologías.

En esta capacidad, está a cargo de la temporada cultural “Flashback Lab” y la temporada musical organizada por el conjunto en el Centro de Arte Contemporáneo “A cien metros del centro del mundo” en Perpignan.

Desde 2015, es co-responsable con Philippe Spiesser del proyecto de investigación creativa “GeKiPe” (gesto, Kinect y percusión) de todos Flashback, llevado a cabo en colaboración con el borde de Ginebra (Suiza), IRCAM – Centre Pompidou (FR) y ZKM Karlsruhe (DE).

Compuso para el dispositivo “GeKiPe” y lleva a cabo actividades culturales hacia el público en torno a este dispositivo de captura gesto, y más ampliamente de las herramientas digitales para la creación musical, en conservatorios y escuelas (, medio, escuelas primarias ..).

También participa en seminarios / simposios sobre música contemporánea y nuevas tecnologías a nivel nacional e internacional.

ENSEÑANZA

Desde 2015, enseña composición y creación de sonido en CRR Perpignan – Méditerranée.

PRÁCTICA INSTRUMENTAL. Paralelamente, durante quince años, Alexander Green dirige una carrera de intérprete / improvisador (sampler, live electronic).

 

clickweb

VISITA SU PÁGINA WEB.