Rafa Gálvez._preview

Rafa Gálvez es un músico y versátil por la pluralidad de músicas y artistas con los que colabora o ha colaborado.

Su aportación musical abarca muchos y diversos campos: música actual, proyectos pedagógicos,jazz, cine, música cámara, y obviamente música para percusión y música orquestal.

Es en la faceta orquestal donde logra ser componente de la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta de la Comunidad de Madrid, y desde 2006 y hasta la actualidad es solista de percusión de la Orquesta Nacional de España.

Estilo y experiencia confluyen especialmente en la música actual representados en trabajos junto a músicos como Markus Stockhausen, Cuarteto Arditti, Iñaki Alberdi, Sigma Project, Raquel Andueza, Trio Arbós, Daniel del Pino, Louis Aguirre, Federico Jusid , J. M. Sánchez Verdú, Ramón Humet, Jesús Torres,…  Pragmático en el campo educativo (en el que está involucrado muy intensamente, en un afán de enriquecer la cultura de los niños), lleva a cabo su “actividad” musical desde la Educación Infantil a Jóvenes Orquestas y Conservatorios para impartir cursos de perfeccionamiento instrumental. Su senda educativa le ha llevado al Conservatorio Profesional de Música de Gijón, Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, Centro de Estudios Musicales “Neopercusión”, y Centro de Enseñanza Superior Katarina Gurska entre otros.

Perdurabilidad reflejada en grabaciones realizadas como solista de obras como “Vanishing Point” de C. Camarero con la Orquesta Nacional de España, “Concierto para dos pianos y percusión” de N. Kapustin, o “Tensión-Relax” de Joan Guinjoan.

Tenacidad representada en la gestión de los festivales Ritmo Vital y y Konekt@rte Sonoro, y en la dirección artística y técnica del proyecto que junto a Juanjo Guillem da como consecuencia a Neopercusión, emblema en la percusión europea, donde la creación y el descubrimiento se plasman en el trabajo intenso de la difusión de la música para percusión, recuperando o estrenando obras clave de la literatura para percusión, y trabajando con destacados grupos, solistas y compositores.

 

clickweb

     VISITA SU PÁGINA WEB.

See the Latest Posts or Browse by:

Innovar desde la experiencia: la nueva entrevista de Sul Ponticello a nuestro director académico Joan Soriano

La revista Sul Ponticello a realizado una entrevista a nuestro director académico Joan Soriano, en la que se habla detalladamente de la propuesta del European Meeting of Contemporary Percussion y del Àgora Actual Percussió, además de explicar qué significa para nuestro país y para la percusión. Si quieres saber más sobre el Primer Encuentro Europeo…

Ya tenemos el CARTEL DEFINITIVO del Àgora Actual Percussió

Ya disponemos del cartel definitivo del Àgora Actual Percussió, un festival de música contemporánea para percusión que tendrá lugar en los espacios públicos de Xàbia del 10 al 15 de julio. De la mano de grandes intérpretes de la percusión, Xàbia vivirá escenarios culturales de música vanguardista centrada en los instrumentos de percusión. Los conciertos…

NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO

Desde la organización de Àgora Actual Percussió informamos que ya tenemos a todos los participantes activos del European Meeting of Contemporary Percussion. El plazo de inscripción como miembro activo finalizó el pasado 12 de junio. Sin embargo, queda abierto un nuevo plazo de inscripción para todos aquellos que quieran asistir como OYENTES. ¡Os esperamos!