Óscar Martí

Nace en Albal, Valencia. Estudia en los Conservatorios de Valencia, Zaragoza y Barcelona. Amplía estudios de percusión en el Centro Neopercusión de Madrid. Además, asiste a clases con L. H. Stevens, Miquel Bernat, Jean Geoffroy, Michel Cerruti, Benoît Cambreling, Jean-Pierre Drouet, Neil Percy, Jean-François Lézé y Marinus Komst.

Ha sido percusión solista de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Levante y Banda de Múisca Municipal de Santander, también ha colaborado con la Banda Municipal de Bilbao, Orquesta Filarmónica de Requena, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Alicante, Neopercusión y Wave Grup de Percussió participando en grabaciones para RTVE y diversos trabajos discográficos. Ha participado en los conciertos de Encontres de Percussió, Mostra Sonora de Sueca,  1ª Jornada de Percusión de Rianxo, Ciclo de conciertos del Mubag, 31 Festival Internacional de Teatro de Almagro, CDMC, Conciertos en el MUA, 1ª Convención de la AFE Madrid 2010, Club Diario Información, Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, Festival SOXXI de Canals y Ciclo de Conciertos “Asonancias XXI” de Alicante.

En la parte pedagógica ha realizado cursos de formación con los profesores Violeta Hamsy de Gainza, Sofía López-Ibor, Doug Goodkin (San Francisco Music School), Emilio Molina, Álvaro Zaldívar y Víctor Pliego. Ha impartido ponencias sobre la Enseñanza de la Percusión para el CFIE de Soria, Una mirada ecléctica de la percusión en el S. XX, La música de cámara para flauta y percusión y Metodología aplicada a la clase de percusión, además de participar como profesor en el V Curso de Percusión de Alzira, Encuentro de Escuelas de Música de La Costera y Actual Percusión 2014 del CESKG de Madrid. Está en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de percusión del Conservatorio Profesional de Música “Citta di Roma” de Zaragoza, Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria, Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante y actualmente del Conservatorio Profesional de Música de Elche donde imparte percusión, música de cámara y es coordinador TIC.

Su pasión por la música contemporánea y las nuevas tendencias le hace formarse con profesores como César Cano, José Luís Torá, José Luís Temes, Rubén López Cano y Carles Guinovart. Participa en los estrenos en España de las obras Le Noir de l´Étoile de Gerard Grisey, Gruppen de Karlheinz Stockhausen, Viaje de vuelta de Sergio Blardony, Actions-Réactions de Alexandro Markeas, Tzolkin de Salvador Torre. Su repertorio incluye obras de P. Hurel, I. Xenakis, B. Mantovani, K. Stockhausen, J. Torres, K. Saariaho y J.M. López-López entre otros.

Ha estudiado en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares el Curso de Especialización Musical de Postgrado sobre la Interpretación de la Percusión y obtiene el Diploma de Perfeccionamiento con mención Très Bien en el CRR de Perpignan (Francia).

Actualmente forma parte del Projecte SOXXI, Grup Mixtour y funda InNova Dúo junto la flautista Montserrat López Montalvo, grupo residente del Ciclo de Conciertos “Asonancias XXI”, donde se realiza una importante labor de difusión de la música actual.