Clases Magistrales

European Meeting of Contemporary Percussion

Conservatorio Profesional de Música de Xàbia 
10-15 de julio de 2017

Compositores Invitados

Elena Rykova  Rusia

Hugo Morales  México

Carlos Fontcuberta  España

Louis Aguirre  Cuba-Dinamarca

 

Jeanni Zhang & Jianli Percussion Ensemble

Grupo de referencia en la escena internacional. China

Clase magistral: “El repertorio contemporáneo para percusión en China”


Elena RykovaRicardo DescalzoNeopercusión

Elena Rykova: Compositora. Rusia (pendiente de confirmación)

Ricardo Descalzo: Pianista. Solista internacional.

Neopercusión: Grupo de referencia del panorama nacional e internacional. España

Clase magistral: “101% mind uploading”


Philippe Spiesser

Solista internacional, profesor del Conservatorio Superior de Perpignan, H.E.M de Ginebra y profesor de la U.A.X

Clase magistral: “Nuevas tecnologías y nuevos interfaces de interpretación”


Hugo Morales – Juanjo Guillem

Hugo Morales: Compositor. México

Juanjo Guillem: Profesor de la O.N.E, Neopercusión, C.S.K.G, C.S.I.B y U.A.X

Clase magistral: “Árbol Temperado: nuevos recursos instrumentales de la marimba a través de la nueva composición de Hugo Morales Murguia”


Christian Dierstein

Solista internacional, trio Accanto y profesor de la Hoschule Bassel

Clase magistral: “La Esencia del sonido”


Carlos FontcubertaRafa Gálvez

Carlos Fontcuberta: Compositor. España

Prof. Solista de la O.N.E, director del grupo Neopercusión y profesor del Centro Superior Katarina Gurska

Clase magistral: Composición e interpretación de la tímbrica percusionística. Interpretación y de la obra “Consummatum est” para trío de percusión de Carlos Fontcuberta (1977)”


Joan Soriano

Profesor Conservatorio de Oliva, director de Valencia Percussion Academy y director del Festival SoXXI.

Clase magistral: “La mirada tangente: revisión, ampliación y nuevas fronteras en la percusión”


Louis AguirreJuanjo Guillem

Louis Aguirre: Compositor. Cuba-Dinamarca

Juanjo Guillem: Profesor O.N.E,  Neopercusión, C.S.K.G, C.S.I.B y U.A.X

Clase magistral: “Arqueología del rito en la música de Louis Aguirre”

I- Música y rito: metafísica de la razón vital

II- La obra/ebbó y el ejecutante/brujo: el drama instrumental

III- Oru a Eleggua y Oshún: sincretismo numérico entre el diloggún y las técnicas estructurales karnáticas


Armando Lorente

Solista de Percusión de la Orquesta de les Illes Balears, profesor del Conservatorio Superior de les Illes Balears y del Centro Superior Katarina Gurska

Clase magistral: “RECIT, otra forma de entender el lenguaje en los timbales” 


Sisco Aparici

Solista internacional, Sinergyen Project, Nexe Emsemble, profesor de la U.A.X y profesor Ad-Libitum

Clase magistral: “La marimba preparada de “Hylé” de Alberto Posadas”


Oscar Martí

Profesor del Conservatorio Profesional de Elche, miembro de In-Nova Dúo y director de Valencia Percussion Academy

Clase magistral: “El Legado de Maki Ishii”


Eloy Lurueña

Percusionista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, profesor del Conservatorio Superior de Castilla la Mancha y del Centro Superior Katarina Gurska

Clase magistral: “Máquina Celeste-3 Danzas Modernas”


Carlota Cáceres

Percusionista freelance, miembro de Tangram trio y Zone Experimentale

Clase magistral: “Blacksnowfalls (2014)”


Marc Moreno

Profesor del Conservatorio Profesional de Ontinyent

Clase magistral: “Uso de nuevas grafías musicales por parte de los compositores actuales: la obra Skin’s Traces como ejemplo de notación no convencional”


Iván Ferrer

Artista sonoro, compositor y músico de medios electroacústicos

Clase magistral: “Práctica instrumental y live electronics: ¿qué hay que saber?”


Vicent  Grau

Profesor en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Techné Ensemble

Clase magistral: “Cassiopeia de Joao Pedro Oliveira”


Lucia Carro

Profesora del Centro Superior Katarina  Gurska. Escuela de Percusión y Marimba S.M.E.H- Suiza y profesora de Técnica Alexander

Duo Tied- percusión y piano

Clase magistral: “Voz-cuerpo-instrumento: La música que se escucha, y la música que se ve”