Valencia Percussion Academy ensemble

Está formado por los profesores y alumnos del curso permanente del Centro de estudios de percusión Valencia Percussion Academy. Jóvenes profesionales en fase de grado y postgrado que realizan estudios de perfeccionamiento, y que forman parte de les principales agrupaciones jóvenes como la Jorval, Jonde, Banda Federal de la CV, Jorcam, OFUV, Gustav Mahler Jungend Orchester, entre otras. Son colaboradores habituales en las principales orquestras del país, como la Orquesta RTVE, Orquestra de Extremadura, Orquestra de Valencia, Orquestra del Principado de Asturias, Orquestra Filarmónica de Galicia entre otras.

VPA Ensemble realiza su labor de  difusión del repertorio para ensemble de percusión principalment en la  Comunidad Valenciana, actuando en diferentes festivales, Como el  Festival SoXXI (del que es grupo residente), Festival d’estiu de Montesa, Llanera de Ranes, Semana Internacional de Música de Cambra Monserrat, La font de la Figuera, Concerts a Mitja nit de Xàtiva, âgora Actual Actual Percussió de Xàbia, entre otras poblaciones. Además ha Participado en importantes proyectos Como el Festival Joven de Badajoz o el estreno en Madrid de la Inuik Suite de J.L. Adams, junto a la JONDE y Neopercusión al Centro de arte Reina Sofia.

VPA Ensemble ha trabajado con  destacadas figuras del panorama musical nacional e internacional como son, Jean Geoffroy, Juanjo Guillem, Cristian Dierstein, Pedro Carneiro, Beñat arrieta o Jesús Torres, entre otros, interpretando la gran música de cámara del repertorio de percusión de los grandes autores contemporáneos nacionales e internacionales como son: Jose Manuel López-López, Jesús Torres, Maki Ishii, Iannis Xenakis, Steve Reich, Jonh Cage, Toru Takemitsu, Edgard Varese… Destacando los sendos monográficos realizados a los compositores Jesús Torres y Maki Ishii del que realizan el estreno en España de Beatessence II y For Lily.