“Virtuoso y aventurero” New York Times

Speak Percussion ha dado forma al sonido de la música de percusión australiana del siglo XXI a través de la creación y presentación de proyectos artísticos ambiciosos. Reconocido internacionalmente como líder en el campo de la música clásica experimental y contemporánea, Speak busca constantemente redefinir el potencial de la percusión.

Desde los conciertos en solitario hasta los eventos de sonido en masa, el trabajo “impresionantemente impresionante” (The West Australian) de Speak Percussion se presenta en todo el mundo en salas de conciertos, teatros, galerías y lugares específicos del sitio.

Speak Percussion ha sido responsable de más de 100 encargos y estrenos de nuevos trabajos de percusión, Speak Percussion ha contribuido con nuevas obras maestras del siglo XXI al repertorio de percusión global.

Speak Percussion se involucra en proyectos innovadores, arriesgados e innovadores con muchos de los principales exponentes de la música experimental y nueva del mundo. Tales artistas incluyen a Steve Reich (EE. UU.), Ilan Volkov (ISRAEL), The Necks (AUS), Tony Buck (AUS), Liza Lim (VIC), Oren Ambarchi (VIC), Chris Corsano (EE. UU.), Ingar Zach (NO) , Mark Applebaum (EE. UU.), Richard Barrett (Reino Unido), Jon Rose (AUS), Eyvind Kang (EE. UU.), Bent Sørensen (DK), Steven Schick (EE. UU.), Fritz Hauser (CH), Michael Pisaro (EE. UU.) Y Robin Fox (VIC).

Las presentaciones nacionales incluyen MONA FOMA (TAS), Tectónica – Adelaide Festival (SA), Totally Huge New Music Festival (WA), Performance Space (NSW), Brisbane Powerhouse (QLD), Judith Wright Center (QLD) y Canberra International Music Festival. (ACTO).

Actualmente, Speak Percussion realiza giras internacionales en promedio dos veces al año. Los proyectos de gira han incluido CIRCUIT (2013), TRANSDUCER (2013) y Fluorophone (2015) que han realizado giras por algunos de los principales festivales y escenarios del mundo, incluidos Maerzmusik (Alemania), SONICA (Reino Unido), Barbican (Reino Unido), Tage für Neue Musik , Zurich (Suiza), TIPC (Taiwán), Salihara (Indonesia), CONNECT (Suecia), ARENA (Letonia), GAIDA (Lituania), Batteries IV (Suiza) y Café OTO (Reino Unido).

Speak Percussion ha presentado múltiples proyectos importantes en el Festival de Melbourne. Para el Festival de Melbourne 2013, Speak realizó una nueva interpretación del sexteto de percusión electroacústica de Gerard Grisey The Black of the Star en colaboración con SIAL Sound Studios de RMIT y el departamento de Astronomía y Ciencia Espacial de CSIRO. Para el 2015, Melbourne Festival Speak realizó la presentación mundial de ‘A wave and waves’ de Michael Pisaro para 100 artistas en 2015, que encabezó la lista de Artshub “Lo mejor de las artes escénicas” de 2015.

El éxito de Key to Speak Percussion ha sido el desarrollo de relaciones artísticas a largo plazo que abarcan múltiples composiciones. Esto le permitió a Speak trabajar a un nivel cada vez más profundo con los colaboradores a lo largo de varios años. Con Fritz Hauser (Suiza), Speak Percussion ha desarrollado seis grandes proyectos de 2004 a 2012, que incluyen una ópera de cámara, instalación, obras anotadas e improvisaciones espaciales en contextos de festivales en Australia y Suiza. Desde 2004 hasta 2011, Speak encargó obras de Anthony Pateras desde solitario hasta docetet, lanzó varias grabaciones, actuó en el largometraje Errores del cuerpo humano y realizó su trabajo en cuatro continentes. Con Thomas Meadowcroft y James Rushford, Speak encargó y grabó múltiples obras y las presentó en contextos de prestigio como MaerzMusik (Berlin Festspiele), Adelaide Festival y la Convención Internacional de Percusión de Taiwán.

Speak Percussion ha recibido tres veces un premio AMC / APRA Art Music Award, el más reciente ha sido galardonado con el premio 2017 de Excelencia por una organización. Speak ganó el Green Room Award 2014 por Fluvial y ganó la Mejor Música en el Melbourne Fringe Festival 2012 por su proyecto de robótica a gran escala Automation. El Director Artístico de Speak Eugene Ughetti, en los últimos cinco años, ha acumulado un reconocimiento significativo al recibir una Beca Creativa Sidney Myer inaugural, MCA / Freedman Fellowship para Música Clásica (2011), la OZCO Creative Fellowship ‘Early Career’ además de ser dos veces finalista en el Premio Melbourne de Música.

En 2011, Speak Percussion estableció un prestigioso programa nacional de artistas emergentes centrado en la música de cámara y la práctica musical experimental. Cada año, desde entonces, un grupo de los talentos musicales más brillantes de Australia se han unido para desarrollar un nuevo trabajo junto con Speak Percussion y un artista invitado internacional. Hasta ahora, tales invitados incluyen a Mark Applebaum (Universidad de Stanford, EE. UU.), Richard Barrett (Sonology / UK), Kroumata (Suecia), Eighth Blackbird (EE. UU.) Y Thomas Meadowcroft (GER / AUS).

Más recientemente, Speak Percussion lanzó Sounds Unheard, un programa para estudiantes de música de escuelas secundarias superdotadas y talentosas. Sounds Unheard es un programa gratuito de educación musical que se ejecuta continuamente entre 2015-2017, que se financia trienalmente por el Departamento de Educación y Capacitación. Ofrece una variedad de oportunidades de educación musical, desde el rendimiento hasta el contenido en línea, que desarrolla las habilidades de los estudiantes e inspira a través de enfoques innovadores para la creación musical.

Desde 2017, Speak ha estado llevando a cabo ‘Bespoke’, un programa de desarrollo profesional gratuito adaptado a las necesidades específicas de los artistas australianos, ensambles y trabajadores del arte. El programa ofrece un conjunto de recursos que incluye espacio de ensayo, instrumentos, tiempo individualizado con el personal clave de Speak, pasantías y oportunidades de desarrollo creativo directamente a los más merecedores y necesitados en la comunidad de artes profesionales.

 

VISITA SU WEB AQUI:

clickweb