Nacido en el seno de una familia de músicos, Philippe Spiesser realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Strasburgo, y fue galardonado en el Concurso de Jóvenes Talentos. Más que un percusionista, es ante todo un intérprete cautivador y atípico.

Siempre en constante movimiento, busca y multiplica experiencias inéditas con creadores de diferentes orígenes. Concertista apasionado, se enriquece de distintas disciplinas como es la danza, el teatro, la imagen, la electrónica, y promueve la composición de nuevas músicas de compositores como: P. Hurel, P. Jodlowski, B. Mantovani, José M. López López, M. Lupone, E. Sikora, C. Lauba, D. Kaufmann, B. Letort, M. Zavala, D. Tosi, B. Dubedout, L. Bianchini, M. Hosseini, A. Corrales, M-H Fournier, D. Dufour, K. Narita, J. Sarwas, A. Vert…

Philippe Spiesser ha estado presente en múltiples festivales como Música en Strasbourg, Arte Scienza en Roma, Ars Musica en Brussel.les, Aujourd’hui Musiques en Perpignan, Palais de Tokyo en Paris, Asbury-Park en New York, Ritmo Vital en Madrid, Percussive days en Paris. Ha sido invitado como solista por orquestas sinfónicas como Sinfónica de Pekín i Shenyang, l’Orchestre Universitaire de Strasbourg, la Camerata de France, y ensembles españoles como Neopercusion, Amores y Kontakte.

Posee el Certificado de aptitud de profesor de percusión, ejerciendo su magisterio en el Conservatorio Superior de Música HEM de Ginebra y en Conservatorio Superior Regional de Perpiñán. Ha sido profesor en Madrid y en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Con regularidad ofrece Master Classes en la Royale Académie de Londres, el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, y en diferentes Conservatorios internacionales como el de Paris, Barcelona, Roma, Porto, Lima, Pekín, Shanghai, Shenyang, Dalian…

Philippe Spiesser forma parte del ensemble Syntax, y es el fundador del duet Pulxation. También es autor de múltiples piezas para  percusión, y dirige la colección Color publicada en la  Editorial Alfonce.

Des de 2012, es residente en el Centro de Investigación Musical de Roma, donde participa activamente en las diferentes investigaciones de nuevos instrumentos acústicos transformados por la electrónica como Feed Drum i SkinAct inventados por el compositor e investigador Michelangelo Lupone.

clickweb

     VISITA SU PÁGINA WEB.