Jorge Sastre es Director del proyecto Soundcool, Director del Grupo de Artes Performativas y Tecnología (PerformingARTech) y Premio Bankia al Talento Musical como Mejor Investigador.

Obtuvo el Premio Fin de Carrera, premio de la Generalitat Valenciana y un premio Nacional en Ingeniería de Telecomunicación. Advanced Music Studies in Composition por Carnegie Mellon University (EEUU), Título Superior de Música por el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia.

Director de 16 proyectos de investigación y autor de más de 60 artículos en revistas y congresos internacionales. Ha realizado varias estancias de investigación en Carnegie Mellon University (CMU), en el grupo de Computer Music dirigido por Roger Dannenberg, cocreador de Audacity, donde comenzó el desarrollo del sistema Soundcool para educación musical y creación sonora con móviles, tablets y Kinect.

Jorge Sastre fue invitado a impartir clases en la primera edición de la titulación Integrative Design, Arts and Technology (IDEATE) en CMU. Soundcool ha recibido el premio NEM Art de la asociación New European Media (NEM) de industrias creativas, el Premio del SIMO Educación a la Mejor Experiencia en Programación y Robótica, otro Premio Bankia al Talento musical al grupo innovador educativo ExperimentArts que inició las pruebas con Soundcool desde sus comienzos, y varios premios también al grupo de Soundcool dedicado a su uso para diversidad funcional (grupo Emosons).

Soundcool ha sido adoptado en proyectos Erasmus+ para su uso en varios países europeos, y actualmente se está utilizando también en Carnegie Mellon University y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). En la vertiente artística Sastre ha escrito obras para orquesta, ensemble e instrumentos solistas interpretadas en EEUU, Austria, Italia, España, Rumanía, etc., entre ellas la ópera La Mare dels Peixos (La Madre de los Peces) sobre la Rondalla homónima de Enric Valor, compuesta con el sistema Soundcool en colaboración con Roger Dannenberg y estrenada en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Se ha realizado además un preestreno de la ópera en México en inglés “The Mother of Fishes” de la mano el ITESM, donde se va a estrenar completa en 2018.