Siempre en busca de otra aventura acústica desafiante, Ughetti muestra actualmente por qué es uno de los artistas más talentosos de este país en el campo de la música contemporánea avanzada.

Eugene instiga proyectos artísticos que impactan en la cultura contemporánea y presenta trabajos que estimulan nuestra conciencia. Es percusionista, compositor y director de orquesta y actualmente es el director artístico de Speak Percussion. Su experiencia profesional es diversa, pero su enfoque particular es la nueva música de cámara y la colaboración de artes híbridas.

Eugene ha instigado numerosos proyectos internacionales de arte que involucran música de cámara australiana, colaboración de artes transversales, encargo de artistas internacionales y otros artistas australianos en el extranjero. Ha emprendido colaboraciones profesionales con coreógrafos, animadores, bailarines, artistas de instalación, actores y constructores de instrumentos. Él ha encargado más de cuarenta nuevas obras para solo y conjunto. Esta experiencia incluye trabajo individual y grupal en festivales artísticos de estreno, residencias educativas y proyectos independientes.

Fundó Eugene, con la artista del vidrio Elaine Miles, The Glass Percussion Project. Este proyecto se lanzó en Melbourne en 2006, recibió su debut internacional en Nueva York a principios de 2007 y fue el tema central de un episodio completo de un documental de ABC “Artists at Work” proyectado en la televisión nacional australiana.

Como director, Eugene ha trabajado con ELISION, Speak Percussion, Quiver y Orchestra Victoria. Sus compromisos con nuevos conjuntos de música australianos y organizaciones artísticas incluyen ELISION, la Orquesta de Arte Australiana, Libra, el conjunto David Chesworth, Astra, Synergy, Aphids, Ensemble Offspring y Chamber Made Opera.

Eugene ha dictado conferencias y organizado clases magistrales en todo el mundo, y actualmente es miembro del personal de sesión en el Colegio Victoriano de las Artes y el Conservatorio de Música de Melbourne (Universidad de Melbourne) y es profesor académico en la Universidad de Monash.

 

Icono-Información-1-296x300