Nacida en Turkmenistán.

Empezó a estudiar composición en el Conservatorio Nacional de Turkmenistán  con el destacado compositor Rejep Allayarov.

Sus lecciones tuvieron una gran influencia en ella continuando sus estudios en Rusia, graduándose en el Conservatorio Estatal de Rostov.

En sus inicios, su producción esta basada una tradición y estéticas tradicionales, pero pronto se decanta  por escrituras más experimentales y más audazes.

En 2008,  se traslada a Moscú al Conservatorio Estatal de Moscú como estudiante de posgrado, estudiando con el gran profesor Yuri Vasilievich Vorontsov.

En los últimos años ha sido participante en la Academia de Compositores  con los profesores Antoine Beuger y Jean-Luc Herve.

En 2015 recibe el diploma del Concurso Internacional de Compositores de Jurgenson para jóvenes compositores de Moscú.

“He trabajado duro. Pero no pude entender cómo puedo expresar la música que siento y escucho dentro de mí. Un día, en un ensayo, uno de los artistas de la percusión

Vino a mi. Él me dio una pequeña coctelera. Y él dijo: “Tal vez puedas escribir música para esto”.

Empecé a experimentar con este instrumento.

 Y me di cuenta de que a través del contacto con el instrumento, puedo expresar lo que quiero y cómo quiero.

Como resultado, escribí una pieza para dos coctelera y flautas. Y este fue el comienzo de mi camino.

Ahora, como regla, trabajo con un toque con instrumentos. El instrumento, junto con mi cuerpo es un transmisor de mis ideas.

Con mi propio timbre, aliento y línea de frases.

En 2017 fué invitada como compositora en el festival de música contemporánea en la ciudad de Dusseldorf en Alemania. (Klangraum Dusseldorf)

Su música ha sido interpretada por ensambles tales como Moscow Contemporary Music Ensemble, Studio for New Music Ensemble y The Gallery of Actual Music Ensemble entre otros.