Dalbergia Duo es un conjunto único de percusión y marimba polaca. Se estableció en 2017 y hasta ahora se ha presentado en festivales de música contemporánea en Polonia, y ganó el 1er premio en el VI Concurso Internacional de Maestros de Música en Varsovia, Polonia (2018).

El dúo también recibió la recomendación de la Fundación de la Música Polaca para la excelente interpretación de composiciones de compositores polacos (“Scintilla” de Marta Ptaszyńska, “Piece for Two Marimbas” de Marcin Błażewicz). Los miembros del dúo cooperan con compositores de todo el mundo y activamente encargan nuevas piezas para percusión y dúo de marimba.

El mejor ejemplo de este tipo de proceso es trabajando en “in the pink” de Marta Śniady, una composición para dos marimbas, reproducción de audio y video.

Mambers of Dalbergia Duo:

Anna Rutkowska, PhD, es una talentosa y abierta artista marimba y percusionista polaca con un gran deseo y determinación por descubrir nuevos campos de la música. Ella nació el 25 de agosto de 1984 en Kielce.

Graduación del departamento instrumental de la Academia de Música de Cracovia, Polonia (2009), fue un punto de partida de su carrera. Anna Maria ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes personas de la marimba contemporánea y el mundo de la percusión como: Keiko Abe, Jean Geoffroy, William Moersch, Marta Klimasara, Peter Prommel, Katarzyna Myćka, John Beck, Ricardo Flores, Nippy Noya.

En 2017, después de haber completado los estudios de Doctorado en la Academia de Música de Cracovia, recibió el grado académico de un doctorado en Bellas Artes para la disertación doctoral sobre la influencia de la cultura, las tradiciones y las artes de Japón en las obras de marimba solo y música de cámara de los compositores japoneses Keiko Abe, Minoru Miki y Akira Miyoshi.

En 2009, como Laureado del XII Concurso Internacional de Cámara Contemporánea

Música en Cracovia, (Polonia) Anna Maria dirigió su enfoque principal en el rendimiento de marimba solo y de cámara. Actuó en muchos festivales en Polonia, incluido el “Otoño de Varsovia” (Varsovia, Polonia), “Fuentes e Inspiraciones”, “Audio Art”, “Festival Internacional de Compositores de Cracovia” (Cracovia, Polonia), y también participó en numerosos conciertos por Europa, como en Alemania “BeethovenFest” (Bonn), Suiza “KALIMA” (Lausanne), y los Países Bajos “Uitgast” (Lelystad), y “Percussion Friends Chamber Music Academy” (Amsterdam).

El espectro de su repertorio de marimba varía de solo piezas, música de cámara y conciertos para marimba y orquesta. Su toque de música clásica y el fuego interno crean la único mezcla de impresiones y expresiones que uno puede experimentar mientras interpreta sus actuaciones en el escenario.

Julianna Kamila Siedler-Smuga, PhD, se graduó con honores de The Grazyna y Kiejstut Bacewicz Academy of Music en Lodz, con el título de Master of Music. En 2014 obtuvo el Master en de Muziek (marimba podium) en la clase de marimba de Ludwig Albert y Chin Cheng Lin en Koninklijk Conservatorium Antwerpen (Artesis Plantijn Hogeschool Antwerpen). En 2012 continuó su educación en estudios de doctorado en su alma mater. En el año académico 2011/2012 ingresó en el Programa de Becas Erasmus y estudió en Koninklijk Conservatorium Brussel, donde tuvo la oportunidad de conocer y trabajar bajo la dirección de G. François, B. Quartier y B. Bouckaert. En 2013 llegó a las semifinales de la Competición Internacional de Marimba en Opole, en 2014 pasó las preeliminaciones al Concurso Internacional de Marimba en Bamberg, también participó en el Concurso de Becas de Yamaha 2013. Como solista, puede ser vista tocando en conciertos independientes y también durante muchos festivales (entre otros: Musica Privata, Umami Live Berlin, Festival de Música de Cine en Lodz, Musica Moderna), masterclasses y academias en Polonia y en el extranjero. Ella constantemente desarrolla sus habilidades durante varias clases magistrales con grandes maestros: entre otros: Tchiki Duo, S.Sakai, Axoum Duo, A.Caggiano, G.Jurczyk, W.Herzyk, S.Buranov, Nanae Mimura, Seung-Myeong Oh, Daniella Ganeva, Kuniko Kato, NJ Živkovič, M.Ford, F.Macarez, Keiko Abe.

Julianna durante todos los años en su alma mater fue miembro del grupo de música de cámara Percussion Studio, cooperó con Big Band de The Grażyna y Kiejstut Academy of Music en Lodz bajo la dirección del prof. J. Delong. Ella está interesada en la música contemporánea, por eso está constantemente en contacto con los compositores polacos, que están creando música nueva: K.Knittel, A.Zagajewski, N.Fukuoka, W.Blecharz, T.Goliński, M.Śniady, M. Gładysiak, K.Krzewiński, A.Sowa. Julianna Kamila todavía está presentando sus composiciones, están escribiendo música especialmente para ella (por ejemplo, K.Krzewiński – Glass Wood Plastic, N.Fukuoka – Belgian rare groove & breakbeat, A.Zagajewski – Solid). Ella también organiza música para su propio uso.

Durante los cinco años de sus estudios hasta ahora, cooperó con orquestas profesionales como músico de orquesta, entre otros: la Orquesta Filarmónica Arthur Rubinstein Lodz, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de Lodz, la Orquesta de la Ópera de Varsovia, la Orquesta Filarmónica de Kalisz. Ella jugó con grandes conductores, entre otros: D. Raiskin, M. Nesterowicz, M. Pijarowski, A. Boreyko, JM Florêncio, T. Wojciechowski, K. Penderecki, K. Kord, W. Michniewski, etc. Ella interpreta varios repertorios de clásico, a través de la música de jazz, la música de cine, la música sonorista y la música contemporánea. Ella está trabajando también como jugador de timbales en Camera Camera Polish Camera.

Desde el año académico 2014/2015, conectó sus dos pasiones: para tocar la percusión y enseñar, su éxito se ve reflejado en los premios ganados por sus alumnos en la región y el área nacional.

En junio de 2017 obtuvo el doctorado en artes de la música (percusión), tesis defendida bajo la dirección del prof. Grzegorz Jurczyk. Julianna es miembro de la Asociación de Profesores de Percusión de Polonia y de la Asociación Alemana Marimba Festiva.

 

clickweb

VISITA SU WEB AQUÍ.